Asesoría de Imagen en BogotáLa elegancia, el estilo con el que lleves una chaqueta, tu cuidado personal, tu olor corporal, la forma de llevar unos pantalones o un vestido generan sensaciones y conforman tu estética, aquello por lo que visualmente y sensorialmente eres “reconocido”, lo que traduce en:

SER BELL@ ES UNA DECISION 

¿Para quien es la asesoría de imagen en Bogotá?

  • La asesoría de imagen en Bogotá puede ser aprovechada por cualquier persona, tanto mujeres como hombres. Tampoco tiene edad: sirve para los jóvenes y los más maduros. Lo importante es que quien recurra a ella tenga conciencia de la importancia de la imagen en nuestra vida, tanto familiar como profesional

    ¿En que consiste?

    Por medio de entrevistas personalizadas, y de test para descubrir la coloración perfecta, las proporciones del cuerpo, las formas del rostro, se obtiene un perfil que permite orientar a la persona sobre los tonos y tipos de vestuario, maquillaje y peinado que potencian las virtudes y disimulan los defectos.

    ¿Por que si veo una prenda en la vitrina y me la compro después en mí no luce igual?

    Justamente por el tema de las proporciones particulares. Normalmente no tenemos la misma forma del cuerpo de los maniquíes, y por lo tanto algunas prendas que vemos lucir genial en ellos se convierten en una desilusión cuando las tenemos nosotros sobre el cuerpo…

    ¿Como puedo saber qué colores me benefician?

    A través de un test de colores que nos da una paleta personal de colores, cuáles usar sí o sí, cuales evitar y como modificar los efectos en el caso de que nos veamos forzadas a usarlo ( ej: un uniforme)

    ¿Es solo para mujeres?

    No, los hombres también pueden aprovechar la asesoría de imagen en Bogotá, ya que todas las personas transmitimos una imagen, y en ella ponemos en juego muchas cosas de nuestra personalidad. En los hombres varían algunas cosas, pero por ej. Lo de la coloración personal es igualmente válido. Después de todo…¿quién no quiere verse bien y que lo vean mejor?

    ¿Para qué me puede servir?

    Muchas veces somos de una manera y el resto de las personas nos percibe de manera distinta. Esto puede llegar a ser muy molesto y a veces perjudicial. Podemos ser las personas más dulces, competentes y profesionales, pero si no lo sabemos transmitir, nuestro entorno no puede adivinarlo. Muchas veces damos una impresión equivocada simplemente por no elegir el vestuario adecuado ( por ej. En una entrevista de trabajo)

    ¿Yo estoy conforme con mi parte estética, necesito un asesoramiento de imagen?

    La imagen personal no se limita simplemente a la parte externa (estética), sino que tiene una connotación  más profunda, en cuestiones internas como el autoestima y el marketing personal. En este caso, apuntaremos a esta parte en el asesoramiento, y dejaremos un tanto de lado la parte externa. ( Igual, siempre podemos mejorar…)

    ¿Cuándo es necesaria una asesoría de imagen?

    Cuando no estás seguro de dar siempre una excelente impresión, muchas veces, al desear cambiar de trabajo, o cuando se producen ascensos laborales que nos obligan a frecuentar espacios que nos resultan desconocidos, o que no dispones de tiempo suficiente, o porque estás indeciso sobre lo que te es más adecuado para tu vida personal, profesional y social o simplemente, cuando queremos consentirnos y sentirnos bien con nosotros mismos.

    Asesoro sobre imagen a hombres y mujeres, en vestuario, complementos,  como definir y potencializar el estilo, que se traduce en saber Ser. Asesoro, a través de algunos servicios:

    1.    Análisis de la personalidad (Entrevista)

    2.    Análisis de sus retos y objetivos

    3.    Análisis morfológico (Tipo de cuerpo)

    4.    Visagísmo (Tipo de Cara)

    5.    Colormetría (Análisis de color)

    6.    Taller de Maquillaje

    7.   Análisis y organización de fondo de armario (Qué tienes en tu ropero, qué te falta y qué te sobra) Sacarle el máximo partido al armario es la tendencia.

    8.    Personal Shopper (ruta de tiendas)

    9.    Protocolo

    10.  Formación para vendedores de vestuario y complementos

    11.  Wedding planners (Organizador de Bodas – Asesoría y Acompañamiento)

    Asesoría de imagen en Bogotá + Coaching

    Los anteriores servicios son integrados con coaching con el fin de afianzar el estilo,  aumentar la confianza, fortalecer el autoestima, gestionar mejor el tiempo, establecer prioridades para alcanzar las metas, aprender a escucharse y conocerse, conseguir un mayor equilibrio entre las distintas áreas de la vida, aprovechar todo lo que se tiene y lo que se puede alcanzar con el cambio de imagen. Además con la información obtenida también  tendrán la habilidad para saber combinar la ropa, usar complementos,  saber llevar cada prenda, todo se vale para hacer un cambio y potencializar la imagen que se quiere reflejar.

    Expreso propuestas que van desde la más cotidiana como es ponerse el pijama hasta otra más específica como es acudir a una boda, pasando por una jornada en el campo, reunión con compañeros  de la universidad, de la oficina, un funeral, una tarde de compras con las amigas o un acompañamiento para planear una boda, cita de negocios, reunion con clientes, etc.

    Tu marca personal, lo que debes ser:

    1. Elegante

    2. Atractivo (a).

    3. La  estética es tan importante que en tu apariencia es tu logo.

    4. Es la representación visual de tu marca personal.

    5. Tu apariencia genera sensaciones y debes procurar que esas sensaciones sean agradables.

    6. Para destacar es necesario hacer las cosas de manera diferente, porque nadie destaca siendo igual que los demás. Es decir  tendrás que diferenciarte.

    7. La clave: Sencillez o simplicidad.

  • La experiencia de conocerte

    Alguna vez haz pensado que cuando se acuerdan de ti, lo hacen por:

    1. tu forma de hablar,

    2. por tus conocimientos,

    3. por tu cuenta bancaria,

    4. por tu forma de ser,

    5. por tus sentimientos,

    6. por tu mirada,

    7. por  lo que sea!!!

    Lo primero al pensar en ti el cerebro de una persona lo que ve es tu imagen acompañada de sentimiento, por lo que debes siempre dejar la mejor experiencia posible de ti, sin importar quien este pensando en este momento en ti, te conozca o no, así que la imagen vale mas que mil palabras.

  • Hablemos de ti

    En tu imagen interviene:

    1. el tacto,

    2. la vista,

    3. la sencillez,

    4. los movimientos

    5. lo que llevas puesto

    6. el olor

    7. los colores.

    Así no digas una palabra, las personas no te escuchen, pero si te ven creas una experiencia, un instante de la vida, bueno o no tanto, por lo que tienes esa oportunidad ese nanosegundo para que tu imagen buena quede ahí en la retina de cualquier persona que te rodea o que de alguna manera ha estado cerca de ti.

    De todo eso depende tu éxito, tu imagen. Tú puedes lograr dejar huella en los demás. Por probar no pierdes nada y, al fin al cabo, ¿a quién no le gustaría que lo recordaran y al hacerlo esbozaran una sonrisa?

  • Sólo por hoy

    1. Vístete como si fueras a encontrarte con tu ex

    2. Sonríe

    3. Se optimista

    4. Mejora tu actitud

    5. Come saludablemente

    6. Amate como si no hubiese mañana

    7. Recompénsate porque hiciste lo anterior  

  • Estilo

    Todos tenemos una imagen, para eso no hay que pagar, viene con nosotros, lo que debemos hacer es fortalecerla  para mejorarla y que todos, absolutamente todos nos vean como la mejor experiencia. Pordemos ajustarla y tambien la reinventamos de acuerdo con nuestras necesidades, pero debes empezar aprendiendo lo básico, partiendo desde tu realidad, simplemente  tu estilo hay que fortalecerlo para que  tu imagen comunique lo que quieres reflejar.